This is a SEO version of 5835_L_A4. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »102 |
Mantenimiento de sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos
El contacto directo entre dos piezas metálicas móviles genera calor y provo-ca el desgaste de las mismas. Las consecuencias de esta fricción son agarrota-miento y en su extremo, un deterioro completo del motor.
En los comienzos de la automoción, el aceite de motor era un aceite mine-ral puro y sin ningún aditivo, siendo suficiente para cumplir con su cometido. Debido a los cambios en el rendimiento de los motores, las exigencias de los mismos han ido en aumento. Como consecuencia, los aceites lubricantes, tanto minerales como sintéticos, también han tenido que evolucionar hacia un rendimiento de extrema calidad.
El aumento del régimen de revoluciones conllevó el aumento del rozamien-to, convirtiéndose en un problema, por lo que se crearon aditivos químicos compuestos que al mezclarse con el aceite reforzaban la capa lubricante.
Función de lubricación
Pistón
Cilindro Aceite
Vista aumentada de las superficies del segmento y del cilindro
Fina película
Segmentos
Nota
Si dos superfcies de similar rugosidad (se sabe que en realidad dicha superfcie es rugosa al microscopio) se rozan entre sí se originan diversos problemas, ya que es como si se frotase con “papel de lija”.
This is a SEO version of 5835_L_A4. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »