This is a SEO version of 5835_L_A4. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »136 |
Mantenimiento de sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos
3. Remover el tapón de drenaje e inspeccionar: cuando se ha removido el tapón de drenaje, hay que separar la junta del tapón y limpiar los hilos. Si los hilos están dañados puede ser necesario reemplazar el tapón. Observar si hay partículas sólidas de metal adheridas al tapón y advertir al supervisor. Estas pueden ser indicio de un problema no diagnosticado en el motor.
4. Drenar el aceite: el aceite se drenará más fácil si el motor está calien-te, de modo que es recomendable hacer funcionar el motor por unos pocos minutos antes de drenar. Pero si el aceite esta caliente pue-de producir quemaduras, de modo que debe tenerse mucho cuidado cuando se remueve el tapón para que el aceite no se derrame en las manos. Si el aceite del motor está frío se necesitará más tiempo para el drenaje, o el aceite nuevo se contaminará con los residuos de aceite que permanezcan adheridos a las paredes interiores del motor. 5. Disponer de un lugar y contenedor de seguridad para el aceite drenado.
Importante
Hay que tener mucho cuidado de no remover el tapón de drenaje de la transmisión por equivocación.
Recuerde
Si el aceite está caliente, debe tenerse cuidado extra de no derramarlo. Cuando se vacía el aceite desde el contenedor de drenaje al contenedor de reciclado, observar si hay partículas de metal que hayan podido quedar en el fondo del contenedor.
This is a SEO version of 5835_L_A4. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »